Importancia de asegurar tus cerraduras de Borjas

Cajetín de la Cerradura de Gorjas

Con el paso del tiempo las tecnologías y herramientas en distintas áreas han ido evolucionando y mejorando cada vez más. Un gran ejemplo de esto han sido las cerraduras, las cuales se han ido optimizando cada vez más desde sus inicios.

Algunos modelos que han permanecido a lo largo del tiempo son las cerraduras de Borjas, y las de bombín o perfil europeo. No obstante, estos modelos de cerraduras se han mantenido. Pero, a diferencia de estos mecanismos, los métodos de forzado y manipulación ilícita de estas.

Especialistas de CerrajeroPro argumentan que a medida que el tiempo transcurre, la información del funcionamiento interno de los distintos tipos y modelos de cerraduras y, a la par que esto, han surgido nuevas maneras para vulnerar sus sistemas de seguridad.

Importancia de asegurar tus cerraduras de Borjas

La presencia de los métodos de robo

Un ejemplo popular de estos métodos de forzado y allanamiento es el bumping, el cual es uno de los más usados por los ladrones. Este método busca hacer saltar los pines del bombín, y para esto se utiliza una llave maestra con forma dentada y un elemento para poder ejercer percusión.

La principal amenaza de este método es que no necesita un gran nivel de experiencia para realizarse, unido a esto viene el poco tiempo que se necesita para realizarse. Sin embargo, aún no termina, puesto a que esto método también es muy silencioso.

A todo esto, se le une el bajo costo y las pocas herramientas necesarias para ello, pues simplemente se necesita de una llave dentada y martillo o elemento de percusión.

Especialistas de servicio de Cerraduras STS, a quienes puedes contactar presionando el siguiente enlace, opinan que pese al conocimiento sobre esta práctica y su popularidad, aun el 80% de las cerraduras del mercado pueden vulnerarse de esta manera en menos de 20 segundos.

Haciendo frente a las técnicas de robo

Sin embargo, para hacerle frente a estos métodos, existen los famosos bombines anti-bumping, los cuales implementan distintos sistemas para poder hacerle frente a bumping.

Por otra parte, también las cerraduras de Borjas también presentan una enorme vulnerabilidad, incluso mayor a las cerraduras de bombines. Esto se debe que, a pesar de que en épocas anteriores pudo presentar una mejor seguridad ante los forzados ilícitos que los bombines.

Pero, hoy en día la seguridad de estas cerraduras se ha visto afectada por la salida de distintas herramientas diseñadas única y exclusivamente para su apertura, de manera fácil, rápida, y sin necesidad de experiencia previa.

Una de estas herramientas, y actualmente la más usada, es la Magíc Key la cual deja prácticamente obsoleta la seguridad de la cerradura, pues simplemente se debe introducir y esta, mediante una impresión rápida es capaz de replicar la forma de la llave original y accionar el mecanismo de apertura.

Y por último y no menos importante, debemos recordar que aparte de la seguridad que cada cerradura pueda proporcionar, influye un factor aún más importante, su vida útil.

Las cerraduras, al igual que muchas otras herramientas, tienen un tiempo de vida útil limitado, por lo que, evidentemente, se vendrán oxidando, dañando, y perdiendo tanto la comodidad como el buen funcionamiento.