En la actualidad disponer de un sistema de videovigilancia de cámaras de seguridad es una solución óptima para mantener alejados a los ladrones y proteger el hogar.

El proceso que tiene la tecnología ha llevado al sector de la seguridad, en los últimos años a ofrecer al mercado los productos más eficientes, para todas las necesidades y a precios competitivos.

La seguridad se puede satisfacer desde una simple cámara de vigilancia que se puede comprar a precio económico a sistemas complejos y que destacan por su eficacia y domótica.

Ventajas de las cámaras de vigilancia

Los sistemas de alarma tienen doble función, primero de disuadir la intrusión en el hogar, si esta se produce ser capaces de detectarlo y dar aviso a quien corresponda lo más rápido posible.

Los sistemas antirrobo proporcionan tranquilidad mental a los usuarios de la vivienda, reconociendo que pueden ser advertidos mientras ingresa en la vivienda.

Desalentar el robo dado que son realmente visibles, los sistemas de vigilancia son económicos y el rango en ventas es amplio.

Las cámaras de vigilancia son útiles, ya que permiten monitorear la actividad de las personas que visitan el hogar y la oficina, así como los eventos.

El dispositivo de seguridad recopila pruebas de los posibles delitos, robos que se practican en la vivienda, puede ayudar a tomar decisiones al momento de resolver disputas.

Tipos de cámaras de seguridad

Con la tecnología que el mercado ofrece una variedad de posibilidades, desde la más moderna con WiFi hasta las que simplemente son para aparentar.

Cámaras para interior: Son las más sencillas que se pueden encontrar en el mercado y las más baratas, ya que no requieren de tantos mecanismos y protecciones como las que se utilizan en el exterior.

Cámaras con movimiento y zoom

Se utilizan en espacios de grandes dimensiones con una central de seguridad donde una persona monitoriza y vigila las cámaras, esta cámara robótica tiene la propiedad de movimiento sobre giro, inclinación y zoom.

Cámaras de infrarrojos o visión nocturna

Es un tipo de instrumento utilizado en la vigilancia donde existen espacios con poca iluminación, graban todo el día y por la noche de forma automática enciende sus infrarrojos con una visión en blanco y negro.

Son utilizadas dentro de una instalación de CCTV (Circuito cerrado de televisión), para supervisar una diversidad de actividades y ambientes donde sus componentes están enlazados entre sí.

Cámaras ocultas

Son llamadas caras espía para monitorear y vigilar una casa, la oficina o el negocio pasando desapercibidas, se introduce dentro de algún objeto como sensores de movimiento, detectores de humo, enchufes, entre otros.

Cámaras IP

Son aquellas cámaras que se conectan directamente a Internet mostrándola imagen que visualiza, son las más usadas, vendidas del mercado, incorporan WiFi y pueden manejarse y ver las imágenes que captan desde el ordenador, smartphone o tablet.

Permite ver las imágenes en tiempo real y a distancia, mediante la conexión con una dirección IP de internet.

Cámaras antivandálicas

Son utilizadas en zonas de tránsito público vulnerables a robos y agresiones, monitorizadas sobre una carcasa fija y resistente, se utilizan en almacenes, parking, discotecas, vías públicas y en cualquier espacio exterior.