Todo sobre las cerraduras de seguridad para niños

El cierre violento de las puertas no es solo una molestia, también lo es un peligro sobre todo si hay niños, por lo que es importante garantizar una mayor seguridad en la cotidianidad, esto incluye el uso adecuado de puertas y cerraduras para garantizar la seguridad y minimizar los riesgos de accidentes.

En el ámbito de la cerrajería, hay cerraduras fiables de seguridad para niños y que son sumamente prácticas, son modelos utilizados por cerrajeros profesionales y que evitan que las puertas se cierren bruscamente, además de causar daños especialmente si hay niños en la propiedad.

Soluciones efectivas para los portazos

Los portazos suelen ser un problema si hay niños en casa o cuando hay corriente de aire en la propiedad, además, esto puede causar daños en la estructura de la puerta e incluso en la ruptura de cristales, los cierres violentos de puertas en interiores son fáciles de solucionar.

Burlete de espuma o silicona: son los elementos ideales para amortiguar los golpes, si el problema es de una puerta que produce mucho ruido al cerrarse de forma tradicional esta es la mejor opción para disminuir el sonido.

Cerradura de resbalón silencioso: si el ruido de la puerta es producto del resbalón, ya sea porque le cuesta retraerse o porque genera golpes al entrar al marco, entonces será recomendable cambiar la cerradura.

Topes y cuñas bajo la puerta: es una solución tradicional para evitar portazos, impidiendo que la puerta se mueva y dejándola fija en un lugar, son la mejor alternativa para cuando hay niños pequeños en casa.

Cerraduras a pruebas de niños, fáciles de instalar y usar

Las cerraduras de seguridad ideales para niños son fáciles de instalar, en la actualidad existe una gran variedad de modelos que son muy prácticos y pueden instalarse directamente sobre la cerradura que existe y así ahorrar una cantidad considerable de tiempo durante el proceso de instalación.

Este tipo de cerraduras está creado para facilitar para garantizar la seguridad de los niños, además es posible desinstalar fácilmente en el caso de mudanzas y así puedan utilizarlo en el nuevo hogar.

Por otra parte, hay cerraduras que solo funcionan al momento de introducir una llave especial para abrir y cerrar la puerta, en la actualidad hay una gran variedad de opciones, solo es necesario asesorarse y buscar la mejor opción según las necesidades de los propietarios o de la propiedad.

Si deseas un trabajo de calidad, con  las cerraduras adecuadas y fiable, lo mejor es consultar y solicitar los servicios de un cerrajero profesional, es un profesional capacitado para intervenir de la forma más rápida posible y para ofrecerte opciones actualizadas, sin olvidar la estética de las puertas.

Finalmente, este es un servicio común y solicitado con frecuencia a cerrajeros profesionales que se dedican a la instalación y reparación de cerraduras, además de sustituir bombines, instalación de puertas acorazadas, blindadas y servicios a establecimientos comerciales, además de sistemas complejos como instalaciones de sistemas de seguridad inteligente o domótica.