Recomendaciones para proteger el hogar cuando están ausentes

Las vacaciones son el tiempo más esperado por la mayoría de personas para relajarse y disfrutar, pero este tipo también puede generar preocupación en los propietarios por temas de seguridad en el hogar mientras están lejos de él.

Afortunadamente hay medidas simples que se pueden tomar para proteger la propiedad y disfrutar de unas vacaciones tranquilos y sin preocupaciones, algunas de las más importantes serán mencionadas en esta publicación.

Consejos de seguridad para evitar robos en el hogar

En la actualidad son muchas las medidas y recomendaciones para proteger el hogar de robos e instrucciones, entre las más destacadas se pueden mencionar las siguientes:

Iluminación exterior: la iluminación exterior suele ser una herramienta efectiva para disuadir efectivamente a los posibles intrusos, instalar luces con sensores de movimiento en áreas importantes alrededor de la casa serán un excelente elemento de seguridad, estas luces podrán encenderse cuando detecten el movimiento ahuyentando a los intrusos y alertando a los vecinos acerca de una actividad sospechosa.

Asegurar puertas y ventanas: antes de salir de vacaciones, hay que verificar que las puertas y ventanas estén debidamente cerradas y aseguradas, por lo que hay que asegurarse que todos los elementos estén en buenas condiciones y si es necesario considerar la posibilidad de actualizar las cerraduras con frecuencia, entre las mejores opciones están las cerraduras multipunto, electrónicas, de cilindro, inteligentes entre otras para aumentar la seguridad en el hogar.

Programar las luces y los equipos electrónicos: es importante utilizar las luces y los dispositivos electrónicos, como son los televisores y radios para que se enciendan y se apaguen en tiempos regulares, esto dará la impresión de que hay personas en casa y podrán disuadir a los delincuentes.

Colaboración vecinal: mantener una buena relación con los vecinos puede atraerles grandes beneficios para la seguridad del hogar y antes de irse se le puede informar a los vecinos de confianza acerca de los planes de vacaciones y solicitarles el favor de que recojan el correo o cualquier paquete cuando no estén en casa, ya que un buzón desbordado puede ser señal de que no hay nadie en casa.

Servicio de seguridad profesional: hay que considerar la posibilidad de invertir en servicios de seguridad a nivel profesional, los sistemas de seguridad que se monitorean las 24 horas del día pueden llegar a detectar cualquier actividad sospechosa y alertar oportunamente a las autoridades de forma inmediata; también pueden contratar expertos en seguridad para que realicen rondas periódicas verificando la propiedad.

Respaldar el sistema de seguridad: si se tiene un problema de seguridad en casa y hay que asegurarse de que todo esté funcionando adecuadamente antes de irse, además asegurarse de que las cámaras están grabando y que todos los sensores están activos, además le brindan los números de contacto a las empresas de monitoreo en caso de que esto sea necesario.

Dejar una apariencia habitada: si tienen un vehículo lo mejor es dejarlos estacionado en el lugar habitual y que algún amigo o familiar pueda moverlo de vez en cuando, no es recomendable que la propiedad tenga una apariencia de estar deshabitada, además pueden pedirle a alguien de confianza que corte el césped o mantenga el jardín.

Finalmente, aplicando estos consejos de seguridad será posible disfrutar del tiempo que estén fuera de casa, así como proteger el hogar porque no requiere de grandes esfuerzos, pero puede llegar a marcar la diferencia en temas de seguridad en la propiedad.