Dispositivos de cerrajería que podemos instalar por nuestra propia cuenta

El conocer te da destrezas, saber y reconocer las diferentes partes de una cerradura, para una eventual problema, puede ayudar a solucionar mucho mejor.

Cerrajeros en Eixample nos aseguran que son algunas las ocasiones, a la hora de llamar a un especialista no sabemos explicar bien el problema que tenemos con la cerradura. Accede al sitio web de estos profesionales haciendo clic en https://cerrajeros24hbarcelona.org/areas/cerrajeros-eixample.html.

Esto hace que el cerrajero emita un presupuesto y luego sea otro, porque que pensaba que el problema era otro. De esta manera, si conoces las diferentes partes, esto no sucederá.

Los cerrajeros pueden trabajar con todos los sistemas de cerraduras  conocidos, aunque de la gran variedad de cerraduras utilizadas hay un pequeño grupo que las pueden instalar personas sin un amplio conocimiento sin que se descuide la protección de los bienes y personas protegidos.

Ya que algunos dispositivos son complejos pero de fácil instalación, te mostramos algunos de los más conocidos.

Dispositivos de cerrajería que podemos instalar por nuestra propia cuenta

¿Tipos de cerraduras?

La cerradura embutida

Es una de las más usadas, como podrás imaginar, esta variedad de cerradura se instala embutida o en el interior de la puerta, esta cerradura particularmente debe ser instalada por un cerrajero especializado.

Solo podrás ver la parte en donde tendrás que meter la llave para poder abrir o candar la puerta. Son muy cómodas. En cuanto a la seguridad, son bastante seguras, pero dependerá del modelo elegido.

Las cerraduras de sobreponer

Es la que puedes instalar sin tener algún conocimiento técnico es muy sencilla. Cerrajeros en Hospitalet, a quienes puedes contactar presionando el enlace siguiente, afirman que este tipo se destaca por ir sobrepuesta sobre la puerta y no en su interior.

En este caso queda todo a la vista, tanto el cerradero como la propia cerradura.

En el mercado hay una gran cantidad de variedades de este tipo. Según el tipo de seguridad que estés buscando, su diseño será uno u otro, aunque en muchas ocasiones no es realmente muy elegante.

El cerrojo

Una de sus partes cerrojo es un pasador de alta seguridad y resistente que queda a la vista.

Y en muchas ocasiones también cuentan con una cadena, para conseguir que la puerta pueda ofrecer una mayor seguridad ante los robos.

Componentes de una cerradura

No todas las cerraduras tienen las mismas partes, pero nos vamos a centrar en una normal, para que puedas conocer sus principales partes.

Frontal

El frontal es la parte visible que se puede ver fácilmente en el canto de la puerta.

En esta parte de la cerradura podremos ver una serie de tornillos.

Estos tornillos son los encargados de sujetar el bombín en su sitio y sujetar la cerradura a la puerta para que no se caiga.

Resbalón

Es la pieza que se sitúa en el frontal y entra y sale.

Esta pieza se coloca dentro en la cerradura cuando bajamos el manillar de la cerradura o introducimos la llave para hacer girar el cilindro.

Por este motivo se retrae, podemos abrir la puerta y entrar en el interior.

Todo esto es posible gracias a su forma.

Bulones

Esta pieza también puede ser reconocida bajo el nombre de paletón.

Estas son las piezas que en el interior de la caja se retraen para permitir que la cerradura se pueda abrir.

En el caso de querer cerrar la puerta, los bulones salen y así la puerta permanecerá cerrada hasta volver a introducir la llave para abrirla.

Bombín:

Como en el caso anterior, esta pieza también se la conoce bajo otros nombres, como bombillo o cilindro.

Estos nombres siempre hacen referencia a la misma pieza.