Los escudos acorazados son piezas protectoras fundamentales para proteger el bombín de nuestra puerta ante los posibles ataques por parte de ladrones, es un elemento trascendental en la protección de cualquier cerradura y por consecuencia de nuestro inmueble, la función de estos elementos es proteger el mecanismo interno de la cerradura.

Los escudos para cerraduras son piezas redondas, normalmente están hechas con acero y esta cubre la parte saliente de la cerradura, por ende, es imposible la manipulación con ganzúas o la perforación con el uso del taladro gracias a su forma resistente.

Al menos los escudos que se instalan en Cerraduras Mul-T-Lock son así, y puedes saberlo mejor pulsando aquí.

Todo sobre los escudos acorazados

Función de los escudos acorazados 

Los mecanismos de arrastre de los bombines se encuentran en todas las cerraduras, es por ello que con el fin de protegerlos surgen los bombines de seguridad y otros dispositivos como escudos acorazados para proteger la cerradura de los ladrones.

Por ser un bombín protegido por un escudo acorazado obliga a los habitantes del inmueble a utilizar la llave de seguridad específica para ese bombín, conseguir la apertura de la puerta y que no exista ningún tipo de manipulación en la cerradura, de lo contrario esta quedaría al descubierto.

Partes de un escudo acorazado 

  • De acuerdo a especialistas de Cerraduras Inceca, disponibles a través de la web https://seguritek.es/bombin-inceca/,un escudo está compuesto por un grupo de pasadores de acero que dificultan las acciones del taladro.
  • Posee un rotor giratorio que impide lograr con éxito la operación del taladro y la extracción del bombillo, esto ocasiona desinterés por parte de los ladrones y huirán rápidamente por temor al ser atrapados durante el proceso.
  • La base del escudo está reforzada en acero para impedir la extracción de la cerradura por alguna de sus partes con cualquier herramienta.
  • Asimismo, posee unas bolas de acero que protegen los tornillos que sujetan el escudo a la puerta, esta es otra medida en contra de la extracción por el uso del taladro o la palanca.
  • La parte interna del escudo posee una placa interior de acero al carbono logrando así que sea más resistente.
  • El cuerpo del escudo está formado por acero cementado, esto convierte al escudo acorazado en un bloque de protección en la puerta de cualquier inmueble.

Es importante mencionar que el escudo debe permanecer cerrado para evitar que los ladrones puedan insertar herramientas por la ranura de la cerradura y de ese modo puedan roba, cabe destacar que el escudo es un elemento más de protección para el inmueble, por lo que es necesario instalar otros sistemas de seguridad y hacer de nuestra casa un objetivo inaccesible para los ladrones.

Objetivo de un escudo acorazado 

El principal objetivo de un escudo es proteger los bombines y todos los accesos de las puertas, se pueden instalar en cualquier tipo de cerradura, incluso en puertas blindadas, ya que no son 100% seguras, este es un elemento indispensable en cualquier hogar.

Algunos expertos opinan que no todos los bombines disponen de medidas que limiten las actividades de los delincuentes, sin embargo, siempre serán necesarios los escudos y proteger eficazmente las cerraduras.

Otro de los objetivos de los escudos es disuadir, ya que algunos modelos poseen alarmas en su interior y al ser manipuladas de forma incorrecta se encienden y el ladrón opta por huir del lugar, de igual forma, algunas empresas crean escudos acorazados para cada cerradura y también puedes comprarla fácilmente.