Funciones y tipos de las llaves modernas de autos

En la actualidad existen diferentes tipos de llaves para autos, cada una aporta múltiples ventajas al mismo, en este apartado abordaremos todas las características de las llaves modernas y todo lo que debemos conocer acerca de ellas.

La mayoría de las llaves modernas de vehículos han integrado tecnología codificada, por lo que este tipo de llaves cumple con diferentes funciones y son las encargadas de hacer que estos vehículos funcionen, este es parte del sistema de seguridad o sistema inmovilizador.

Sin los cerrajeros profesionales, las llaves inteligentes permiten abrir las puertas, activar el motor, desbloquear algunos mecanismos del auto, activar la inyección e incluso activar algunas funciones que se pueden personalizar dentro del auto brindando más comodidad y seguridad.

Tipos de llaves para autos.

 

Llave de cerradura: es el típico modelo de llave que funciona con pines o cilindro, este permite apertura del auto y del switch de encendido para encender el motor y le brinda la apertura de las puertas.

Llaves con chip: este tipo de llave lleva un transponder, lo cual es importante no solo  para activar todas las funciones del automóvil sino que también es capaz de conformar toda la información en el computador del vehículo y registrar cada vez que este se enciende.  Este tipo de llave maneja tres funciones importantes, el telecomando que es para vidrio y puertas, la electrónica que maneja todo lo que tiene que ver con el auto y la mecánica que funciona en la cerradura, son funciones que no se relacionan pero que funcionan activamente.

Llave con mando: dispone de un chip que incorpora un mando a distancia para la apertura y cierre de las puertas.

Tipo tarjeta: este tipo de llaves dispone de las funciones anteriores pero en vez de introducirlas en el switch de encendido, el automóvil dispone de un interruptor para ejercer estas funciones.

Llave electrónica: este tipo de llave funciona similar a una llave de cerradura, es necesario introducirla en un orificio del cluster y luego presionarla para proceder el arranque, tanto las llaves electrónicas como las tarjetas disponen de un espadín mecánico para usarlo solo en casos de emergencia.

En la actualidad muchos de los autos disponen de llaves o tarjetas conocidas como “manos libres” por lo que no es necesario sacar las llaves de los bolsillos para poder activar el vehículo, por lo que el usuario puede acercarse al vehículo y activarlo sin tener que tocar las llaves.

Consideraciones finales

 

En la actualidad la mayoría de autos incorporan sistema de mando de apertura, gracias a los avances tecnológicos, además, la mayoría de ellos son programables, permitiendo configurar algunas funciones del vehículo, como la regulación de asientos y volante, en el caso de que sean electrónicos.

Asimismo, pueden configurar la temperatura de climatización, la posición de los retrovisores, entre otras funciones importantes del auto, además, si deseas compartir el auto con otra persona cada uno debe guardar sus llaves y con solo presionar el botón de apertura das las opciones se activan de acuerdo a los gustos del usuarios.