¿Cuáles son las persianas más seguras?

Es importante tener en casa o en la oficina una persiana de calidad, es que combinado con unas buenas ventanas estas harán que nuestro hogar esté más seguro y confortable, además de ahorrarnos una buena cantidad de dinero en el suministro de energía.

El ahorro de energía se debe a que con unas buenas ventanas y persianas lograremos un mejor aislamiento acústico y térmico, sin embargo la mayoría de propietarios también desean invertir en persianas más seguras, es por ello que en este post hablaremos de ello bajo  la asesoría de un cerrajero experto.

Funciones de las persianas

Las persianas cumplen con múltiples funciones, entre ellas la de proteger la intimidad del hogar, regular el paso de la luz y disminuir la entrada de la luz del sol, sin embargo, las persianas también cumplen con otras funciones como son:

  • Aislamiento térmico.
  • Protección ante el sol y la luz que entra desde el exterior.
  • Aislamiento ante los ruidos que provienen desde el exterior.
  • Protege la propiedad de fenómenos atmosféricos como eventos y lluvias.
  • Seguridad frente a robos.

Aunque los mecanismos y los materiales de fabricación varían de acuerdo a los diferentes sistemas y fabricantes, así que básicamente se puede decir que las persianas son elementos mecánicos que normalmente son de aluminio o PVC, estos se colocan en ventanas que cuentan con movimientos de apertura y cierre.

Persianas autoblocantes o de seguridad

Los expertos señalan que las persianas también tienen un rol fundamental para impedir un robo, especialmente en los periodos vacacionales, este es el momento en que las casas están vacías, junto a las rejas  y alarmas, las persianas con prestaciones antirrobo serán un gran elemento de disuasión para lograr que los ladrones fracasen en su intento de ingresar a la propiedad y robar.

Las persianas autoblocantes o de seguridad son persianas de aluminio que constan de dos tipos de lama que se alternan y forman un conjunto compacto, una de las ventajas es que esta se auto bloquea por sí misma cuando se fuerza desde el exterior, impidiendo su apertura, además, ejerce fuerza y presión lo que resulta más difícil de abrirla.

Por otra parte, una de las características que define este tipo de persianas es el peso que tienen que soportar, puesto que la doble lama le añade unos kilos extras a las persianas, es por este motivo que las autoblocantes suelen llevar un sistema de motorización que se activa a través de la apertura y el cierre con tan solo presionar un botón.

De igual forma, si se incorpora un sistema domótico, es posible hacer que suba y baje de forma aleatoria cuando nos encontremos fuera de casa, lo que le añade un punto extra de seguridad en la vivienda.

Es importante mencionar que también existen persianas de autoblocantes con diseños y colores variados, además de seguridad y diseño que pueden ir de la mano, así que como propietario si quieres seguridad y privacidad invierte en unas buenas persianas autoblocantes, esto te permitirá ahorrar confort y seguridad.