Pasos para arreglar una puerta empotrada

Las puertas empotradas permiten ayudar a ahorrar espacio, y minimizar los daños en los paneles de yeso relacionados con las puertas, para muchas personas es frustrante que este tipo de puerta se deslice o salga del carril.

Arreglar una puerta empotrada desviada no tiene que ser un proceso complicado o costoso, se debe conocer cómo se libró en primer lugar, revisar las perchas superiores de la puerta en busca de signos de daño antes de limpiar los rieles de la puerta.

Recuperar la puerta del bolsillo interior, si es necesario, revisar el pestillo, las ruedas de la puerta antes de volver a colocarla.

Diagnosticar y solucionar problemas

Es posible ver claramente que la puerta empotrada se salió de los rieles, pero sino sabe el porqué, es necesario reparar la puerta, verificando el alabeo de puertas o marcos, colgadores rotos o defectuosos, ruedas de oruga rotas o sucias, marco o pista fracturada.

Examinar la puerta desviada de su casa en busca de problemas anteriores para determinar la causa de los problemas de la puerta, muchas veces es necesario recurrir a un cerrajero para obtener ayuda.

La mayoría de las veces la falla está en los colgadores de puertas mal instalados o rotos, el solucionar este problema se reduce a pedir un nuevo par de perchas o apretar un par de tornillos.

Ubicar las perchas superiores de la puerta

Estas son como rectángulos de metal con ruedas y un tallo colgante hacia abajo, el vástago se une a la puerta, lo que permite moverse suavemente a lo largo del riel superior.

Existen puertas empotradas que pueden tener perchas superiores e inferiores para asegurarlas al marco, si este es el caso de la puerta, será necesario tener un momento para ubicar ambas.

Se debe verificar que las perchas están erguidas, fuertes y aseguradas a la puerta, es necesario revisar si hay signos de óxido, un colgador de puerta oxidado es un componente comprometido, este no solo hace que una puerta corrediza salda de sus rieles, sino que también puede quedar atrapada en su revestimiento de paneles de yeso.

Limpie las pistas de la puerta

Si los rieles de las puertas están sucios pueden ser una molestia, los pelos sueltos, las motas de polvo, pedazos de suciedad pueden acumularse y formar una fricción no deseada a lo largo de los rieles de la puerta.

Es importante aspirar los rieles de la puerta corrediza semanalmente, en caso de vivir en un área seca será necesario lubricar los rieles de metal y madera a la pista, el clima seco puede hacer que las orugas se agrieten y se vuelvan quebradizas.

Vuelva a colocar la puerta y pruebe

Después de solucionar cualquier problema, es posible que la puerta se deba colocar de nuevo, esto suele ser complicado, ya que las puertas empotradas encajan con precisión en sus cavidades de paneles de yeso y en sus rieles.

Un mal movimiento puede causar perchas rotas, ruedas voladoras y un marco o puerta fracturados. Es probable que desee alinear la parte superior de la puerta independiente con el riel superior, con un destornillador o llave ajustable, asegure la puerta a las perchas corredizas.

Debe empujar hacia arriba para ayudar a que la puerta vuelva a colocarse en el marco, alinear la parte inferior de la puerta con las perchas inferiores y soltar la puerta en el riel.