Las bisagras también necesitan de mantenimiento

Hay elementos de seguridad que muchas veces no están a la vista o que no nos acordamos de que existen hasta que por descuido de tato tiempo, empiezan a fallar y es que los observamos, y nos damos cuenta de que existen y de que quizás necesitamos prestarles mayor atención.

Este es el caso de las bisagras, elementos de seguridad que muchas veces son vistos como accesorios de los mismos, y es que ciertamente las bisagras por si solas no protegen, pero su instalación correcta y la selección de la adecuada, puede hacer que un elemento de seguridad como una puerta o ventana funcione mucho mejor protegiendo de forma efectiva cualquier bien.

 

Los expertos nos aconsejan

Las bisagras son elementos que como tienen la función de hacer articular, tienen un cierto rozamiento entre las piezas que los conforman, todo depende del modelo que se haya seleccionado, lo cierto es que en la mayoría de los casos son de metal y están expuestas a agentes que pueden afectar su integridad.

Los cerrajeros El Masnou recomiendan que se adquieran bisagras de materiales específicos que pueden evitar la corrosión en el caos que se viva en lugares que quedan cerca del mar o que estén expuestas a agentes ambientales que aceleren la corrosión.

También es muy importante que las bisagras tengan una buena lubricación, la misma se debe hacer con ayuda de profesionales como los cerrajeros, porque en ocasiones para hacer una buena lubricación, se hace necesario desinstalar la puerta o ventana.

 

Un mantenimiento especifico para cada bisagra

No todas las bisagras van a necesitar el mismo tipo de mantenimiento, de hecho hay bisagras que son de materiales como acero inoxidable y que son internas; es decir, que pueden estar dentro de puertas para hacerlas invisibles y que quizás no necesiten un mantenimiento.

También hay bisagras que pueden no estar en la parte lateral de las puertas o ventanas, sino en la superior, y que la ventana sea muy alta, por ello se necesite la ayuda de profesionales para poder revisarlas y hacerle el respectivo mantenimiento.

Hay que estar consciente que el aceite lubricante para cada bisagra va a depender del tipo de material de la bisagra y la cantidad dependerá de cuanto tiempo se tenga sin hacer el mantenimiento, ya que puede ser más o menos, también todo va a depender del tamaño de la bisagra en sí, pero por lo general dos gotas de aceite lubricante puede ser suficiente.

 

Estas tienen un tiempo de vida útil

Las bisaras así como otros elementos de seguridad pueden tener un tiempo de vida útil especifico, de manera que hay momentos en que simplemente estas se pueden dañar y hay que sustituirlas, así como también hay que saber que dependiendo de la puerta o la ventana, hay un número de bisagras recomendadas, si se colocan menos, las mismas pueden dañarse rápidamente, por lo que estas bisagras deben ser instaladas por profesionales para evitar este tipo de daño irreversible.