Conoce la mejor opción en cajas fuertes

Es común que en la mayoría de hogares los propietarios posean objetos de gran valor sentimental o económico, además de los dispositivos electrónicos como portátiles y joyas, algunas antigüedades que pueden ser costosas o recuerdos familiares irremplazables, estos objetos pueden ser deseados por los delincuentes o pueden sufrir daños en algunos casos de siniestros naturales.

Por consiguiente, muchos propietarios optan por adquirir cajas fuertes, asegurando así que estos objetos de gran valor estén protegidos en cualquier momento, no obstante, existen muchos tipos de cajas fuertes.

La elección de una caja fuerte que cumpla con nuestros requerimientos suele ser una tarea difícil, además debe ser instalada por un cerrajero viladecans profesional, ya que, de este proceso dependerá que funcione de la mejor manera posible.

¿Es mejor una caja fuerte a simple vista u oculta?

 

Lo más importante de una caja fuerte aparte de su seguridad y el sistema de seguridad que esta ofrece, es su ubicación, muchos propietarios optan por ubicarse en sótanos o zonas de la casa de difícil acceso y por esta razón muchos de ellos no la utilizan.

Por ende, muchos de estos propietarios dejaran los objetos en cajones, así que la caja fuerte debe estar en un espacio que pueda usarse con facilidad y cada vez que lo requieras, además, no es necesario que escondas tu caja fuerte, ya que los ladrones no pueden permanecer durante tanto tiempo en una propiedad.

Si deseas ocultar objetos pequeños, puedes revisar las diferentes opciones que ofrecen las marcas actuales, seguramente hallarás cajas fuertes camufladas y estas pueden ocultarse a simple vista y sin inconvenientes.

Recomendaciones generales para la instalación de cajas fuertes

 

Actualmente hay dos grandes opciones en cajas fuertes, están las de empotrar o la de superponer, las de empotrar se incrustan en la pared, para que esta instalación se a la mejor es necesario la mano de obra de un cerrajero profesional.

Este tipo de caja fuerte brinda un poco más de seguridad, normalmente para instalarla se utiliza puntos de fijación en las paredes o el techo utilizando tacos de morteros o químicos.

Cabe destacar que en cualquiera de estos casos las cajas fuertes siempre serán tan seguras como aquellos elementos que la mantienen fijada en el sitio asignado, un modelo que no esté fijado adecuadamente facilitará el método de robo de cualquier delincuente.

Por otra parte, lo mejor para instalar una caja fuerte es fijarla una vez hayan terminado las obras principales de construcción de la propiedad y que solo personas de confianza conozcan su ubicación.

Además, lo mejor es instalarla a una altura determinada, por ejemplo por encima o a nivel de los ojos, ya que esto pedirá que cualquier objeto contundente pueda manipularla, y para el propietario será mucho más fácil de utilizar.

Finalmente, lo mejor es instalarla en lugares estrechos o esquinas de la casa, así disminuyes la comodidad de ataque del ladrón, ya que el mismo deberá utilizar palancas para utilizarla, la mayoría de ellos desistieron si está en una ubicación compleja o de difícil acceso.