Cerraduras modernas y las ventajas que ofrecen

Cajetín de la Cerradura de Gorjas

Muchas veces nos pasa que tenerlos una añoranza por las cosas de tiempo pasado, y aunque muchas veces usamos la expresión: “Ya no los hacen como antes” eso se observa comúnmente cuando se habla de vehículos u otros objetos.

Aunque hay buenos ejemplos de buena durabilidad y prestaciones, lo cierto es que no podemos minimizar el efecto positivo que ha tenido la tecnología moderna en la aportación de mejoras significativas en la seguridad y funcionamiento de las cosas.

Pensando precisamente en materia de seguridad es mucho lo que podemos obtener de esta tecnología para mayor disfrute y seguridad en nuestro hogar, particularmente el campo de las cerraduras tiene mucho que ofrecernos.

Cerraduras con distintas funciones y características

 

Es bueno hacer un breve repaso de los distintos tipos de cerradura que existen, tenemos las cerraduras cilíndricas, estas son de las más comunes que podemos encontrar en cualquier hogar.

Las funciones de este tipo de cerraduras se activan al introducir la llave en el bombín de pera que también es conocido como bombín europeo y su uso es bastante extendido.

Están las cerraduras superpuestas estas son bastante sencillas de instalar y quedan expuestas Y en algunos casos pueden ser bastante fáciles de manipular por lo cual hay que tomar precauciones.

Otro tipo de cerraduras son las de embutir son del tipo de cerraduras que son especialmente útiles para las puertas internas y tienen una forma tubular, su uso es bastante popular en baños ya que puede cerrarse con un botón.

Claro estos son algunos tipos de cerraduras pero ahora con tanta tecnología a nuestro alcance hay una gran variedad que combinan algunos de esos tipos de cerradura combo moderno.

Tenemos por ejemplo las cerraduras electrónicas que son bastante recomendada por los cerrajeros Sant Cugat expertos ya que no solo brindan una verdadera garantía en seguridad sino que también tienen un diseño hermoso y múltiples funciones.

 

Las funciones varían de acuerdo al modelo y la marca por lo cual no se puede describir todas las funciones pues varían muchísimo, pero si podemos comentar algunas características generales.

Muchas de estas poseen códigos que generalmente se introducen por  medio de un teclado, son también bastante populares en las habitaciones de hoteles donde se utilizan con una tarjeta que se introduce en una ranura.

También están las cerraduras de puertas de garaje que suelen activarse por medio de un control a distancia que permiten de esa forma que el conductor no tenga que bajarse del vehículo.

La importancia de contar con asesoría correcta

 

Por supuesto que existen otras muchas variedades como las que utilizan el sistema biométrico para identificar a los usuarios por medio de sus huellas dactilares, estas son especialmente útiles e en los lugares de trabajo o laboratorios donde el acceso es restringido.

Como hemos podido ver hasta ahora para instalar una cerradura adecuada debemos hacer una búsqueda minuciosa, pero bien vale la pena, o importante es no hacerlo solos, sino buscar la ayuda de un cerrajero experimentado y de confianza.