¿Son iguales todos los bombines europeos?

Los bombines europeos se encuentran en una gran variedad de tamaños y cualidades variantes, es por esto que se pueden adaptar a los requerimientos del cliente y a cualquier espacio, en el mercado encuentras desde los más económicos hasta los más seguros y costosos.

Asimismo los hay de llave tradicional o con llave de punto pinzonada, con pomo interior o sin él, además con la posibilidad de abrir por un solo lado aunque por el otro lado del cilindro se encuentre la cerradura o no y con el uso de la llave por ambos lados o por uno solo.

Los bombines europeos están compuestos por el pestillo, cerrojo y el cilindro, lo que indica que es posible cambiar alguna de sus partes  en el caso de que no funcione adecuadamente o porque se requiera cambiar por un bombín con mayor seguridad. Los bombines de Cerraduras Abus no rehuyen de esta característica.

¿Son iguales todos los bombines europeos?

¿Los bombines europeos tienen la misma medida?

No, todos los bombines tienen medidas diferentes y aunque es posible encontrar modelos con longitudes similares pueden ser simetricos o asimetricos, lo que necesitamos para conocer las medidas exactas del bombín es extraer el que está instalado y tomar las medidas que hay desde el centro de la leva hacia los lados internos y externos de la puerta.

Cuando hablamos de medias de bombines europeos nos referimos a que existen tres tipos:

  • Bombines centrados, sus medidas se dividen en dos partes equidistantes.
  • Bombines descentrados, su longitud total se divide en dos partes asimétricas, situándose la leva en medio de ellas.
  • Bombines de medio cilindro, la longitud de este modelo es la mitad del modelo estándar.

Por otra parte y comparándola con otro tipo de cerraduras, el modelo europeo puede ser de menor tamaño, por lo que se recomienda para ser utilizada en espacios pequeños, como por ejemplo perfiles de aluminios o en los marcos de puertas de cristal.

Cabe destacar que muchas marcas trabajan diariamente para crear cilindros fuertes en todos los aspectos en el área mecánica, que sean capaces de evitar ataques con el uso de taladros o cualquier otra herramienta que permita su manipulacion, asimismo han diseñado escudos para convertirlos en un sistema más seguro y sin olvidar la aperiencia del mismo.

Según expertos de Cerraduras Mottura, de las cuales puedes solicitar instalación presionando el siguiente enlace, los bombines europeos son el modelo más utilizado, y se caracteriza por ser circular en la parte superior, en el centro se encuentra el orificio para introducir la llave y continua con medio óvalo en la parte inferior, es un modelo común.

Ventajas de usar un bombin europeo 

  • Para el delincuente será mucho más difícil de manipular.
  • Es un modelo muy compacto.
  • Es resistente a los ataques de fuerza bruta.
  • Es posible controlar la duplicación de las llaves.
  • Puede integrarse a las cerraduras, es decir, es un sistema intercambiable.
  • Permite la realización de un sistema de llaves, se puede aplicar tanto el método de amaestramiento como el de igualamiento.

En fin, siempre debes comprar un bombín del tamaño de la cerradura que tengas instalada, es decir, no puede quedar por fuera de la puerta, ya que, de lo contrario los ladrones pueden utilizar cualquier herramienta para extraerla.