¿Cómo instalar una puerta acorazada?

Las puertas acorazadas son las más seguras del mercado, es por ello que son las más recomendadas por los profesionales. Desde su exterior parece una puerta de madera tradicional, pero en su interior es un verdadero escudo que va a impedir que un delincuente ingrese a su hogar u oficina.

Conozca la puerta acorazada

Cualquier puerta instala de la manera correcta ofrece una gran protección a un inmueble, sin embargo hay algunas puertas que ofrecen una estructura más fuerte que otras, en este caso cualquier cerrajero profesional indicará que las puertas acorazadas son las mejores, y esto se debe a varias características.

Tiene una estructura muy sólida, con una placa de acero que le permite resistir todo tipo de impactos, aparte todos los elementos que la conforman son confiables, entre ellos las bisagras, pestillos, cerraduras, por mencionar algunos.

Su cerco metálico está elaborado en chapa de acero, formado por tubos de acero y hormigón, esto significa que no existen puntos débiles en su estructura. La hoja es metálica, con un espesor que puede variar entre 1,2 y 2 mm de espesor, y sobre estas chapas de acero, hay tableros de madera.

Las bisagras son anti-palancas, y están atornilladas en pletinas metálicas tanto en el cerco como en la hoja. En cuanto a la cerradura, por lo general lleva pestillos de gancho que impiden el apalancamiento por hundimiento, los pestillos son independientes, si logran violentar un pestillo, deben hacerlo con cada pestillo por separado, esto implica tiempo, por lo que el ladrón va a preferir no continuar. Las cerraduras y bombillos son de la mejor calidad, todos anti-bumping, anti-ganzúas, anti-taladro.

Todas estas características están debidamente certificadas, y al momento de la compra, el vendedor debe entregarle estos documentos, si no los menciona, no olvide preguntar por ellos, es su garantía de un producto de calidad.

Cómo realizar la instalación de una puerta acorazada

El proceso de instalación de este tipo de puertas es similar al de una puerta tradicional, sin embargo existen algunas diferencias importantes, por lo que se sugiere que este procedimiento sea realizado por un cerrajero profesional, ya que en caso de alguna deficiencia en la instalación de la puerta, puede acarrear graves consecuencias para el propietario del inmueble y quienes se encuentren protegidos por este elemento de seguridad.

El primer paso es tomar las medidas precisas del lugar donde se va a instalar la puerta, luego se presenta en el hueco con ayuda de cuñas. Se pueden sujetar con mortero las pestañas que van a sujetar el marco al ladrillo. De esta manera se comprueba si existe la necesidad de nivelar el conjunto que conforma la puerta, y en caso de ser necesario, rellenar con mortero.

Debe definir si la puerta será instalada sobre el marco de la puerta anterior, o si este va a ser retirado para colocar el pre-marco de acero de la puerta acorazada. Evite abrir la puerta antes de instalarla en el hueco porque esto puede descuadrarla.

Luego de que la puerta esté instalada en el hueco, compruebe que se encuentre que abre y cierra a la perfección, esto debe hacerse varias veces. Para finalizar, al instalar el pomo, recuerde que este debe ir a una distancia entre 80 y 90 centímetros del suelo.

Puede mejorar el acabado de la puerta instalando burletes o bajopuertas, de esta manera contribuye al aislamiento térmico y acústico, aparte de ahorrar en gastos de energía.