¿Como proteger mi hogar del bumping?

El bumping es un método de robo muy utilizado, especialmente en las puertas con cerraduras en donde los bombines cuentan con un sistema de pitones que se reacomoda al ser golpeados.

El mejor consejo para lograr que los ladrones no entren a tu casa empleando el método del bumping, es adquiriendo un bumping que pueda evitar que este método funcione; así es muy probable que tengas que sustituir el bombín que ya tienes.

 

La solución adecuada

Sí tu bombín es de los clásicos, entonces hay que cambiarlo, aunque esté en perfecto estado. Lo importante es que cuentes con un sistema que evite la aplicación del método del bumping.

Es por ello que los cerrajeros siempre recomiendan que se compren bombines antibumping; recordemos que este método es muy fácil de aplicar y les ofrece a los ladrones la oportunidad de entrar y salir sin dejar indicio de violencia en la cerradura.

Además del bombín especial antibumping se sugiere que se adquiera un escudo protector, el cual evita que se pueda introducir la llave especial con la que se procura hacer el bumping, de manera que tengas doble protección contra este método de robo tan común y que tantos dolores de cabeza ocasiona.