Buscar cerrajeros de urgencia es un asunto serio

El trabajo relacionado la cerrajería suele ser con frecuencia un asunto de urgencia. Ya sea que haya quedado fuera de su casa o tenga algún motivo para cambiar las cerraduras, es probable que desee que el trabajo sea realizado lo antes posible.

Esto puede llevar a muchos clientes a simplemente contratar al primer cerrajero al que llaman. Al igual que con la asistencia médica de urgencia, esta urgencia suele tener un costo adicional.

Antes de contratar un cerrajero tenga en mente las siguientes recomendaciones, por el bien de su seguridad y para garantizar la calidad del trabajo realizado.

Trate de establecer relaciones de confianza

Como con cualquier otra relación, la del cerrajero con su cliente se basa en la confianza. Si en una situación previa ha usado los servicios de un cerrajero urgente y el servicio fue satisfactorio, conserve el número de contacto de este profesional.

Y por supuesto, trate de llevarlo encima bien sea en su móvil o en algún papel de su billetera. De nada servirá tener el número de un excelente profesional si está justamente en el auto o departamento al que no puede acceder.

¿Realmente necesita un cerrajero urgente o sólo un cerrajero?

La mayoría de la gente está familiarizada con el término «cerrajero». Es alguien que instala mecanismos de seguridad. Tienen un amplio conocimiento práctico que les permite trabajar con casi cualquier marca existente con facilidad.

Pero un cerrajero urgente, o cerrajero de emergencia, no está especializado en instalar sistemas de seguridad, sino más bien en desactivarlos.

Cuando alguien no puede entrar en su hogar, o abrir la caja de seguridad o vehículo, es probable que necesite un servicio de cerrajería de emergencia para ayudarlo a recuperar la entrada.

Cuando llame sea específico sobre sus requerimientos

La mayoría de los servicios de emergencia operan las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Están disponibles para atender cualquier llamada durante el día o la noche y siempre vienen preparados con las herramientas adecuadas.

Usualmente le preguntarán sobre la naturaleza del problema; si se trata de un vehículo preguntarán modelo y año, y si se trata de una puerta le pedirán información sobre los sistemas de seguridad.

A pesar de la urgencia, trate de responder a estas preguntas con toda la información que pueda proporcionar. Así el cerrajero podrá asegurarse de que posee todas las herramientas que le permitan solucionar el problema sin causar ningún daño a los mecanismos. Esto resultará en un ahorro de dinero y tiempo.

Esté atento a sus recomendaciones

Una vez realizado el servicio es posible que el profesional de la seguridad le brinde algunas recomendaciones para mejorar su seguridad, o que le sugiera la instalación de algunos dispositivos o accesorios.

Lejos de ser una estrategia exclusivamente comercial, estos consejos serán útiles para enfocar la inversión en una de las posesiones más preciadas; la seguridad personal y de nuestra familia y bienes.