Dispositivos y sistemas de seguridad para tu hogar

Es necesario proteger tu casa y tu negocio de posibles robos o pérdida de cosas de valor. Así evitarás mayores pérdidas. No se trata en este caso, de llaves, ni cerraduras, ni sacar duplicados de llaves. A continuación te guiaremos en tu búsqueda de un mecanismo que asegure tu entorno.
Métodos de seguridad
Sistema de alarma: Es el primero en esta clasificación, es limitado ante el peligro de intrusión, solo se emplea para disuadir a los ladrones y debe combinarse con otro sistema de seguridad para que cumpla su función a mayor cabalidad.
Cámaras de seguridad: Existen diferentes tipos de cámaras de acuerdo a las necesidades del cliente, estas permiten hacer video vigilancia.
Cámaras CCTV: Estas siglas significan Circuito Cerrado de Televisión y se activa luego de la instalación de un sistema de cámaras de seguridad que puedes monitorear de forma remota, el lugar que deseas vigilar. Hay dos tipos de estas cámaras: análogo y basado en IP.
Cámaras de vigilancia IP: Consiste en video vigilancia bien sea en red o en circuito cerrado, es bastante práctico para instalar porque es inalámbrico, tiene mejor calidad en video y puedes disfrutar de más funciones que con las cámaras CCTV.
Sistemas domóticos
En primer lugar, ¿qué es domótica? Es el conjunto de tecnologías aplicadas o enfocadas al control y automatización inteligente de una casa, con un gran ahorro de energía y siempre garantiza la conexión entre el sistema y tú como usuario.
Su instalación es muy sencilla y está hecha para ser programada en función de que puedas ver los videos en tu teléfono o en algún otro dispositivo que conectes. Incluso permite visión nocturna. Y si necesitas una para exterior puedes elegir una que sea resistente a los elementos naturales.
Sensores de puertas y ventanas y detectores de movimiento
Sensores de puertas y ventanas: es un dispositivo Z Wave Plus, funciona como sensor magnético de contacto para activarse en caso de que una puerta o una ventana estén abiertas o cerradas. Y como estará conectado a un controlador Z wave, éste indicará al controlador el estado de tu ventana o puerta.
Este sistema ha sido muy útil recientemente para puertas de casi cualquier lugar, tocando un botón o con solo aproximarte al acceso, especialmente de mucho tráfico de personas como la entrada de supermercados y centros comerciales, porque tienen incorporado un sensor en la parte superior de las puertas.
Detectores de movimiento: Es un dispositivo electrónico que se ha creado para grabar cuando perciben la presencia de alguien en un sitio determinado donde están instalados, y funcionan enviando un aviso o señal en tiempo real.
El sensor de movimiento detecta a la persona y envía una notificación al software de la puerta, que indica la detección direccional y reconoce la dirección de los pasos dentro del perímetro de acción a través de señal microondas.
Está claro que todos estos dispositivos son de alerta ante un posible peligro, y son fundamentales para estar al tanto de alguna eventualidad o quizás prevenir que alguien perturbe la seguridad de tu hogar.