Cualidades de los bombines de seguridad

Las cerraduras son un sistema de seguridad generalmente de metal que se puede agregara a casas, apartamentos, baules, arcones, cajas de seguridad, armarios, trasteros, entre otros lugares, impidiendo que se puedan abrir sin el uso de la llave o el sistema de apertura correspondiente.

Expertos que han instalado estos dispositivos de seguridad relatan que la función principal de los bombines es proteger la propiedad de robos a casas, establecimientos o secuestros de familiares, además de resguardar nuestro patrimonio, reputación o cualquier otro perjuicio.

Cabe destacar que los bombines de seguridad inicialmente se activaban con una llave de metal, hierro o bronce, es un elemento que las personas debían introducir por el “ojo” o agujero de la cerradura, este se encuentra en la parte central del cilindro para poder lograr la apertura y cierre del cilindro.

Cualidades de los bombines de seguridad

¿Es posible aumentar la seguridad sin cambiar la cerradura? 

Si, es posible lograrlo, agregando otros dispositivos de seguridad, de igual forma las cerraduras son economicas y faciles de instalar, si decides un bombín de seguridad puedes asesorarte con un cerrajero profesional o instalarla en tu puerta por ti mismo, recuerda pasar la llave antes o después de salir de casa.

Es importante mencionar que existen dos tipos de cerrojos, manuales y de llave, con el sistema manual solo podrán lograr la apertura por la parte interna del inmueble, lo cual puede ser una ventaja o desventaja, pues al ser un sistema adicional a la cerradura, pues cualquier persona que quiera entrar va a necesitar que vayas hasta la puerta para destrabar el cerrojo.

De igual forma hay modelos que tienen apertura por los dos lados, y estos suelen ser un poco más costosos, sin embargo, suelen ser los mejores para proteger y mantener seguro tu propiedad.

Características de un bombín de seguridad

Los bombines de seguridad, sin importar la marca que sean disponen de diferentes criterios que son importantes tomar en cuenta:

Antibumping: De acuerdo a profesionales del portal «Puertas Acorazadas», el cual puedes visitar presionando el enlace a continuación, comentan que muchos bombines están perfectamente fabricados para impedir técnicas como el bumping, impidiendo así la vulnerabilidad del bombín, esto lo logra el fabricante a través de pistones adicionales.

Antitaladro: disponen de una barra de acero reforzada en la parte inferior del bombillo que bloquea la entrada de la broca de un taladro, el fin de esto es que no llegue al muelle o los pistones, evitando así que se permita a la apertura por parte de ladrones.

Antiganzua: son bombines con altos niveles de protección, es casi imposible lograr extraer o romper esta parte del mecanismo de seguridad.

Antirotura: se instalan láminas en la parte inferior del bombín siendo esta la parte más delicada, ya que existen múltiples herramientas para la apertura de forma ilegal o que puedan romperlas.

Anticopia: es un sistema que ofrece cada marca cuando fabrica una cerradura y la lanza a la venta, este sistema consta de que al momento de que el cliente compra la cerradura se le otorgara una tarjeta de propiedad, la cual llevará a los establecimientos autorizados para que pueda obtener un duplicado, de lo contrario será muy difícil obtener una copia.

En fin, los bombines de seguridad han cambiado desde los modelos iniciales, sin embargo, muchas empresas se actualizan constantemente para evitar que los ladrones puedan manipular este tipo de dispositivos de seguridad.